| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Feli Usuario Despegado

|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 09:49 Asunto: Volar en El Yeco... |
|
|
Hola a todos!
Este fin de semana me voy al Yeco y por lo que lei se puede volar sobre la playa grande...
Consulta, alguien ha volado en El Yeco??? me podria indicar como llegar al despegue, cual es la mejor hora para volar y con que viento (N ó S)?
De antemano, Gracias!!!
Felipe.
|
|
|
 |
JC Catalan Usuario +8

|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 12:28 Asunto: RE: Volar en El Yeco... |
|
|
El Yeco queda entre Mirasol y Tunquen, mas al norte de la playa de Algarrobo. Pregunta a los locales, seguro que te dicen donde despegan el el Yeco.
Te dejo las coordenadas del despegue que yo usé en Tunquen para que lo veas en Google Earth. Al momento de despegar no habia casi nada de viento, lo hice con paramotor. Abajo hay solo rocas y mar (ufff peligroso en caso de irte para abajo), pero a pocos metros mas al norte, está la playa de Tunquen donde puedes virar rapidamente y aterrizar en la playa. Me comentaron que con viento norte despegan hacia la playa pocos metros mas al norte.
33°17'48.40"S
71°39'11.07"W
Pase volando sobre el Yeco, no me fije en detalles, pero creo que tienes que tener viento Oeste (desde el mar) relativamente bien enfrentado. De ahí puedes ir volando hasta Mirasol y aterrizar en la playa ahí.
Saludos. JC
_________________ Representante parapentes DUDEK ( www.dudek.eu/en ) y TEAM 5 |
|
|
 |
pelao_sanchez Usuario +8

|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 13:06 Asunto: RE: Volar en El Yeco... |
|
|
| JC Catalan escribió: |
| ....Al momento de despegar no habia casi nada de viento, lo hice con paramotor. Abajo hay solo rocas y mar (ufff peligroso en caso de irte para abajo), |
PPG 1 - PG 0
_________________ Entre más alto vayamos, más pequeños parecemos a
aquéllos que no saben volar. |
|
|
 |
JC Catalan Usuario +8

|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 13:15 Asunto: RE: Volar en El Yeco... |
|
|
JEJEJEJEJE. Comprate un paramotor perico.
_________________ Representante parapentes DUDEK ( www.dudek.eu/en ) y TEAM 5 |
|
|
 |
Daniel S. Usuario Activo

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 11:35 Asunto: Asunto: RE: Volar en El Yeco... |
|
|
| La entrada al despegue es un camino de tierra medio trucho junto a una pista de motocross..., está camino a un bosque de eucaliptus. Una vez pasas el bosque está el pequeño despegue, sobre la playa. Es volable con W y SW, probablemente con W puedes pasarte tranquilo al norte y al sur. El mini cross a tunquén es muy bonito pero ojo con rotores si el viento es SW y con volar bajo pues el mar ahí no perdona.
|
|
|
 |
Fernando Usuario Activo

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 14:13 Asunto: RE: Volar en El Yeco... |
|
|
Hola,
Temas a considerar.
El despegue oficial de Algarrobo siempre fue el de Mirasol, hoy está cerrado y no recomiendo entrar ya que se han tenido problemas hasta legales con el propietario de dicho terreno.
Te quedan tres alternativas, COSTADO DEL EX-DESPEGUE OFICIAL, EL YECO y TUNQUEN
COSTADO DEL EX-DESPEGUE OFICIAL
Existe un pequeño terreno que se habilitó para despegar (se despejó y se puso una malla rachel) al lado norte del ex-despegue oficial, se ingresa por una reja app. 30 mts más al norte, donde hay una pequeña quebrada.
A pesar de haber despegado y hecho toplanding ahí NO LO RECOMIENDO.
Es un espacio que te da sólo para la vela y estirar un poco las lineas, tiene mucha pendiente por lo que la vela se resbala sobre la malla y no existe espacio para abortar el despegue.
EL YECO
Se ingresa por donde ya lo han señalado. Es un espacio ancho pero corto hacia el acantilado, tiene arboles atrás por lo que una racha de viento puede dejarte con la vela enredada en ellos. Al ser corto tiene poco margen para errores. He despegado y hecho toplanding desde ahí, sin embargo, no recomiendo lo segundo y para el despegue se tiene que tener buen control de vela. El desnivel es de app. 45 mts.
TUNQUEN
Es una playa un par de kilómetros al norte de El Yeco. Es una planicie amplia que permite facil despegue y toplanding con viento norte, sin embargo, hay que considerar que en Algarrobo cuando hay esa orientación el viento es rachiento y suele ser fuerte. El desnivel es de app 80 mts. La meceta por el lado oeste esta geográficamente por una suave pendiente que termina en acantilado por lo que normalmente son poco viables los despegues ya que la suave pendiente no genera ascendentes y en ese sector no hay aterrizaje en la playa.
Espero haberte ayudado.
|
|
|
 |
Feli Usuario Despegado

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 10:19 Asunto: RE: Volar en El Yeco... |
|
|
Finalmente ire este fin de semana al Yeco... Ire a conocer el despegue y vere como me siento, mi control en tierra de la vela es regular asi que si no me siento comodo abortare no mas...
Muchas gracias a todo por la informacion y consejos!
Salu2!!
Felipe.
|
|
|
 |
Fernando Usuario Activo

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 11:26 Asunto: RE: Volar en El Yeco... |
|
|
Te envío una imagen con sus ubicaciones.
| Description: |
| Sorry, only registered users can view/download attachments. Click here to register. |
|
| Filesize: |
907.71 KB |
| Viewed: |
6 Time(s) |

|
|
|
|
|
 |
|